Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Murió el controvertido cacique político, Pedro Pestana Rojas

Su deceso se produjo en una clínica de la ciudad del Sincelejo tras sufrir un infarto.


Redacción. Falleció el controvertido cacique político Pedro César Pestana Rojas, más conocido como el ‘Indio’ Pestana, hermano de la ex senadora Yamina Pestana.

El deceso del quien fue considerado uno de los poderosos de la zona indígena de Córdoba y Sucre, por su caudal electoral, se produjo este miércoles 10 de abril en la clínica Santa María de la ciudad del Sincelejo, tras sufrir un infarto.

► Contexto: Condenan a juez que favoreció a parapolítico Pedro Pestana

Pedro César Pestana Rojas fue condenado en 2009 a seis años de cárcel, por aliarse con el Bloque Héroes de Montes de María de los paramilitares.

Se le señalaba por el desvío de fondos de la EPS Manexka a cuentas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

» Relacionado: Corte dejó sin efectos, fallo que otorgó libertad a Pedro Pestana

En vida fue protagonista de varias polémicas por los fallos judiciales que le favorecían.

Recobró la libertad  en marzo de 2014 luego que el Juez Promiscuo del Circuito de Chinú, por pena cumplida se la concediera.

En esa oportunidad la Fiscalía y de más organismos cuestionaron el fallo argumentando que Pestana Rojas no pasó un solo día en prisión, pues decidió someterse a la justicia indígena, en una ‘cárcel’ que él mismo mandó a construir.



¿Qué opinas de esto?