Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Condenan a juez que favoreció a parapolítico Pedro Pestana

El controvertido juez ordenó la libertad inmediata del líder del Clan Pestana por pena cumplida en 2014.


Montería. La Sala Penal del Tribunal Superior de Montería condenó a cuatro años y cinco meses de prisión al juez promiscuo del circuito de Chinú, Víctor Castro Yepes, por presuntamente favorecer con un fallo de tutela al parapolítico Pedro Pestana Rojas.

El funcionario judicial fue hallado responsable del delito de prevaricato por acción, tras a fallar en marzo de 2014 una tutela favorable a Pestana Rojas ordenando su libertad inmediata por ‘pena cumplida’.

La cuestionada decisión judicial se amparó en qué líder del clan Pestana había pagado su condena en una cárcel indígena o resguardo de resocialización conforme a las leyes de la etnia Zenú.

El favorecido con la decisión judicial, fue condenado por presuntos nexos con grupos paramilitares y desde su sitio de reclusión Cacique Mexión en Sotavento, controlaba su caudal electoral y político en varios municipios indígenas de Córdoba y Sucre.

Las autoridades también investigan los manejos supuestamente irregulares de la EPS Manexka y los desvíos de dineros en esa entidad administrada durante años por el Clan Pestana.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?