Minminas impulsará programa de reemplazo de leña por gas en zona rural de Córdoba

El médico e investigador colombiano Camilo Prieto, aseguró que Colombia cuenta con más de tres millones de hogares que no tienen saneamiento básico y cocinan con leña. 


La ministra de Minas y Energía en conversación con LA RAZÓN.CO aseguró que desde la cartera en compañía con la Gobernación de Córdoba se encuentran adelantando un proyecto de transición para la zona rural que consiste en cambiar leña por gas. 

«Estamos próximos a firmar un proyecto que ha sido un proyecto solicitado desde las entidades territoriales, desde la Gobernación de Córdoba en este caso y nosotros desde el Ministerio de Minas y Energía vamos a impulsar un programa de reemplazo de leña por gas» expresó la jefe de cartera en su visita a la Feria de Equidad Energética en el barrio La Granja de Montería.

Lea también  Más de 3.000 uniformados prestarán seguridad en Córdoba en temporada decembrina

Cabe resaltar que el presidente de la Asociación Colombiana del GLP  Gasnova, Alejandro Martínez Villegas aseguró tiempo atrás que “desde la entidad el consumo de leña para utilizarla como fuente energética de cocina no solamente contribuye a la deforestación sino también al aumento de enfermedades respiratorias, por ser uno los principales factores de la contaminación intramural”.

Por otra parte, el médico e investigador colombiano Camilo Prieto Valderrama aseguró que Colombia cuenta con más de tres millones de hogares que no tienen saneamiento básico y cocinan con leña. 

«Estamos en un país que tiene más de 3 millones de personas que no tienen saneamiento básico, en muchos hogares todavía cocinan con leña y en la ruralidad las personas no tienen acceso estable a la energía eléctrica y la finalidad a nivel mundial es reducir el uso de la leña».



Join the Conversation

Join the Conversation