MinDefensa llegó a Córdoba a presidir consejo de seguridad tras ataque a militares

Se prevé una ofensiva militar en la zona donde ocurrió el ataque armado que cobró la vida de cinco soldados.


Montería. El ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte se trasladó al departamento de Córdoba para ponerse al frente de las acciones tras la emboscada que dejó cinco militares muertos y siete heridos en zona rural de Puerto Libertador.

Este medio pudo conocer que la cúpula de generales del Ejército y Fuerza Aérea también se trasladó al departamento de Córdoba para coordinar los operativos en la zona donde ocurrió este violento ataque que cobró la vida de cinco uniformados.

Las informaciones hasta el momento conocidas es que los militares iban a bordo de un vehículo cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil. La emboscada ocurrió entre los corregimientos Juan José y La Rica, zona rural de Puerto Libertador sur del departamento.

Lea también  “Esto es una trocha”: adelantan protesta indefinida en vía Valencia - San Pedro

Seis de los siete militares heridos fueron trasladados hacia clínicas de la ciudad de Montería, cuatro de ellos se encuentran con pronóstico estable y dos están graves en la unidad de cuidados intensivos de distintos centros médicos

La zona dónde ocurrió este ataque opera la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, organización criminal a quién se atribuye la autoría de este atentado.



Join the Conversation

Join the Conversation