Anuncian inversión de $50.000 millones para restauración de ecosistemas en Córdoba

Municipios como San Carlos, Lorica, Cereté, Puerto Escondido y Montería se encuentran focalizados para esta inversión.


HTML5 logo

Redacción. En su más reciente visita a la ciudad de Montería el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, anunció inversiones por más de 50 mil millones de pesos para el departamento.

Según lo explicado por el jefe de la cartera, estos recursos provenientes del Gobierno Nacional, serán dirigidos a proyectos en pro de la restauración de ecosistemas.

“Tenemos inversiones de más de 50 mil millones de pesos en diferentes municipios del departamento de Córdoba en restauración de ecosistemas, en cuidado del agua, en reforestación, en protección”, expresó el funcionario del Estado.

Sin precisar en los proyectos que serán ejecutados, el ministro detalló que se encuentran focalizados municipios como San Carlos, Lorica, Cereté, Puerto Escondido y Montería.

Lea también  Córdoba reportó 187 nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecimientos

“Tenemos varios municipios, tenemos en el municipio de San Carlos, Lorica, Cereté, Puerto Escondido, Montería. Seguiremos en el año 2022, próximamente estaré contando cuáles son los proyectos de cada municipio para que la gente sepa lo que está sucediendo en su territorio”, dijo.

Finalmente, Correa puntualizó en que este tipo de iniciativas contribuirán a las metas trazadas por el Gobierno Nacional de generar una economía baja en carbono y conservar la biodiversidad en los próximos 30 años.



Join the Conversation

Join the Conversation