Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinAgricultura entregará fertilizantes a 6.500 productores de plátano de Córdoba

Estos insumos se entregarán en los municipios de Puerto Escondido, Cereté, Ciénaga de Oro, Moñitos, San Pelayo y San Bernardo del Viento.


Córdoba. El municipio de Puerto Libertador fue el epicentro para el quinto Taller del Campo, liderado por el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Valencia, estrategia del Gobierno Nacional para escuchar de cerca las necesidades de los productores del agro del país.

El encuentro contó con la participación de 150 productores agro de Córdoba, autoridades locales y distintas asociaciones agropecuarias con presencia en el departamento.

En el taller, MinAgricultura se comprometió a entregar 16.762 bultos de fertilizantes de 50 kg cada uno, que beneficiarán a 6.500 productores de plátano del departamento que se vieron afectados tanto por la temporada de sequía como por las lluvias.

Estos insumos se entregarán en los municipios de Puerto Escondido, Cereté, Ciénaga de Oro, Moñitos, San Pelayo y San Bernardo del Viento.

“Este taller de campo busca hacer un diálogo con los productores agropecuarios, oír sus necesidades y ver cómo, desde la política pública y desde la dirección del Ministerio, podemos abordar de la mejor forma esa problemática con soluciones y con ofertas concretas que se puedan cumplir”, expresó el ministro Andrés Felipe Valencia a LARAZON.CO.

También se hizo la entrega de más suplemento alimenticio animal.

“Quedamos con los compromisos de hacer una jornada de trabajo con la Agencia de Desarrollo Rural para atender unas preocupaciones puntuales sobre proyectos productivos y también hacer una reunión con la Autoridad Nacional de Pesca para que los pescadores del departamento estén más cerca de la institución”, informó el jefe de la cartera.

A la fecha el Gobierno Nacional ha entregado 24.800 toneladas de suplemento alimenticio animal en 291 municipios de 23 departamentos del país.

►Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Valencia



¿Qué opinas de esto?