Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mina antipersonal hiere a menor cuando retornaba con su familia en Puerto Libertador

Las comunidades desplazadas exigen al Gobierno Nacional que se generen reales condiciones de garantías para el retorno.


Córdoba. El panorama en el sur del departamento de Córdoba continúa siendo complejo para las familias desplazadas que han llegado hasta el corregimiento de Juan José, en Puerto Libertador.

Ayer, un joven de 16 años fue víctima de una mina antipersonal que le causó una herida en una de sus piernas cuando se disponía a retornar a la vereda Flechas junto con su familia.

El hecho se registró en horas de la tarde, a la altura de la quebrada Zabaleta. El artefacto explosivo se encontraba en el camino que usualmente se transita para llegar hasta esa zona, lo que dejó en evidencia que no hay garantías de seguridad para el retorno de los desplazados.

El menor debió ser sacado del territorio en un helicóptero del Ejército debido a las complejas condiciones del terreno y a la presencia de actores armados ilegales.

Las comunidades desplazadas exigen el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en materia de seguridad y que se generen reales condiciones de garantías para el retorno.



¿Qué opinas de esto?