Miles de reses podrían morir ahogadas o por falta de pastos en La Mojana: ganaderos

Los ganaderos de esta zona del país advirtieron que más de 250.000 reses están en riesgo y deben ser trasladadas a zonas altas.


Montería. Los ganaderos de la zona de La Mojana cordobesa y sucreña han lanzado una voz de auxilio al Gobierno Nacional por la crítica situación que están padeciendo.

Las inundaciones de amplias extensiones de terrenos por los desbordamientos del río Cauca en Cara de Gato los tiene en jaque y vaticinan la muerte de miles de reses por falta de alimento.

Arnulfo Betancourt García, vocero del gremio ganadero de esa zona del país, sostuvo que más de 250.000 reses han tenido que ser desplazadas hacia tierras altas para evitar que mueren ahogadas.

“Todavía falta una gran cantidad de animales por sacar, los estamos llevando a zonas más altas, pero donde no hay comida y aquí lo que estamos viendo con preocupación es que van a morir muchos de estos semovientes por física hambre”, sostuvo el vocero de los pequeños y medianos ganaderos de esta zona del país.

Lea también  Campesinos cocaleros marcharon el sur de Córdoba, exigen al Gobierno cumplir acuerdos

A principios de este año el gremio ganadero de Ayapel reportaba la muerte de al menos 3.000 reses por falta de alimentos, debido a que las inundaciones acabaron con los pastos y el ganado no dispone de qué alimentarse.

Está emergencia encarecería aún más el precio del ganado en el departamento de Córdoba.

Las reses son sacadas en lanchas hacia las pocas zonas secas que aún quedan en esta región del país, la creciente del río Cauca que no han podido ser contenida por las obras de emergencia de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.



Join the Conversation

Join the Conversation