Más de 780 casos de violencia intrafamiliar reporta Córdoba a la fecha

En el 65% de los casos de violencia intrafamiliar en el departamento de Córdoba se utilizaron objetos contundentes.


Montería. En los primeros cinco meses del 2022 en el departamento de Córdoba se han reportado al sistema de estadística delictiva de la Policía Nacional un total de 785 casos de violencia intrafamiliar.

Lo anterior arroja un promedio diario de aproximadamente cinco casos de violencia intrafamiliar denunciados ante las autoridades competentes.

No obstante, se observa una disminución del 25% respecto a los casos de violencia intrafamiliar que el departamento registrado para la misma época del 2021, en parte asociado con el levantamiento de medidas de confinamiento por el virus del COVID-19, situación que disparó los casos de violencia dentro del hogar en el país en el 2020.

Lea también  Creciente del río Sinú comenzó a inundar zonas en Palo de Agua

El 32% de los casos de violencia intrafamiliar en departamento de Córdoba han ocurrido sin el empleo de ningún tipo de armas.

En el 65% de los casos de violencia intrafamiliar en el departamento de Córdoba se utilizaron objetos contundentes entre los que riñen y en 13 casos se empelaron armas cortopunzantes.

Del total de casos de violencia intrafamiliar del departamento, en Montería se han registrado registrado 424, es decir la ciudad capital concentra el 55% de los casos de violencia dentro del hogar reportados en Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation