Más de 6 mil niños indígenas sin alimentación escolar por ‘disputas internas de los cabildos’

Así fue advertido por el secretario de Educación de Córdoba, Leonardo Rivera, quien pidió intervención de entes de control y MinInterior.


Montería. Más de 6.000 niños indígenas de los municipios de San Bernardo del Viento, Tuchín y Chimá en el corredor Zenú del departamento de Córdoba, están sin alimentación escolar por disputas internas de los gobiernos indígenas, señaló el secretario de Educación de Córdoba Leonardo Rivera.

Tras aclarar que esta situación no es del resorte de la Gobernación de Córdoba, dijo estar preocupado, pues históricamente la zona indígena es la que más altos índices de desnutrición infantil ha registrado en el departamento.

“Esa situación tiene que ver por disputas internas del gobierno indígena, porque son los cabildos quienes realizan el proceso de contratación, allí hay una serie discrepancias en cuanto a los cargos y eso no ha permitido el proceso de contratación”, expresó el jefe de la cartera educativa departamental.

Lea también  Accionar de grupos armados, principal factor de riesgo electoral en Córdoba

A raíz de esta situación se solicitó al Ministerio del interior un concepto para que aclare todo lo respectivo a la contratación de Plan de Alimentación Escolar Indígena y que los niños y niñas no se perjudiquen.

Se espera en los próximos días coordinar una mesa de trabajo donde tenga asiento la Procuraduría General de la Nación, La Contraloría General de la República, Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar y el Ministerio de Interior en búsqueda de solucionar el inconveniente.



Join the Conversation

Join the Conversation