Más de $200 mil millones se invertirán en municipios PDET del sur de Córdoba

Puerto Libertador, San José de Uré, Montelíbano, Tierralta y Valencia son los municipios PDET del sur de Córdoba.


Montería. Obras por un total de 217.000 millones de pesos financiarán proyectos de inversión en transporte y energía para los municipios de Puerto Libertador, San José de Uré, Montelíbano, Tierralta y Valencia en el sur de Córdoba.

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación sostuvo que estos recursos salen de una bolsa nacional de 4.9 billones de pesos para financiar la implementación de la paz en los territorios.

“El país ha pasado de las fantasías presupuestales a la realidad en ejecución, porque sin duda la paz es con hechos, no vamos a heredar la violencia a las nuevas generaciones, es un propósito lograr que la nueva realidad de mejores condiciones de vidas y obras para las comunidades sea irreversible”, sostuvo Archila.

Lea también  Cerro Matoso optimista de lograr meta de producción en año fiscal 2021

Este domingo se realizó una jornada de seguimiento a la implementación de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial en el sur de Córdoba y se anunció que en los próximos tres años se ejecutarán 8 proyectos por valor de 217.000 millones de pesos para obras encaminadas a mejorar la movilidad vial y ampliar la cobertura del servicio de energía en estos cinco municipios de Córdoba.

Los proyectos priorizados son un corredor vial entre Turbo y Tarazá que contempla cuatro obras: un corredor entre San José de Uré a través el mejoramiento de la vía que comunica a la cabecera municipal de Puerto Libertador con el corregimiento Pica Pica, la construcción de un puente vehicular sobre el río San Jorge y el mejoramiento de la vía que interconecta los municipios de San Pedro de Urabá y Valencia en Córdoba.

Lea también  Abren convocatoria de subsidios de vivienda para afiliados a Comfacor

Hay dos proyectos para mejorar la vía que comunica al corregimiento El Palmar y Puerto Ánchica además de la construcción de un puente vehicular en la vía que comunica al corregimiento Versalles en San José de Uré.

Se ejecutarán dos proyectos para ampliar la cobertura del sistema de energía en la zona rural del municipio de Montelíbano y cuatro veredas de San José de Uré.

De igual forma se presentaron los avances para los próximos años en materia de educación donde se tiene previsto invertir 31.600 millones de pesos en 8 sedes educativas.



Join the Conversation

Join the Conversation