Más de 2.000 hectáreas de maíz se perdieron en Chimá por inundaciones

De acuerdo con el alcalde de Chimá ya son más de mil familias afectadas en varias poblaciones rurales y en la zona urbana.


Montería. Más de 2000 hectáreas de cultivos de maíz se perdieron en el municipio de Chimá con ocasión de las inundaciones que están sufriendo en esta localidad del departamento de Córdoba, declaró su alcalde José Gregorio Banda.

“La situación en Chimá es grave, tenemos 15 días de estar luchando con varios puntos críticos no tanto por la Ciénaga sino por arroyos que se han desbordado como el de Mochá”, declaró el mandatario local.

Los puntos críticos en este arroyo también están afectando a otras poblaciones del departamento de Córdoba y por ello requieren apoyo para intervenirlo.

De acuerdo con el alcalde de Chimá ya son más de mil familias afectadas en varias poblaciones rurales y en la zona urbana, razón por la cual solicitó ayuda para intervenirlo cerca de 20 kilómetros de muro de contención que protegen al municipio de inundaciones más severas.

Lea también  En marcha la audiencia pública ambiental por caso Loma Grande

“Estos muros tiene cerca de 60 años y necesitamos intervenirlos, nosotros no podemos porque son zonas protegidas y tampoco tenemos los recursos para ello”, precisó el mandatario local.



Join the Conversation

Join the Conversation