Más de 167 mil hogares en Córdoba recibirán devolución del IVA en primer pago del año

A partir de este jueves 22 de abril de 2021, los hogares beneficiados podrán retirar la transferencia bimestral de 76.000 pesos.


Montería. Desde este jueves 22 de abril, más de 167 mil hogares en Córdoba tendrán disponible 76.000 pesos correspondientes al primer pago del año de la Devolución del IVA.

Los beneficiarios son hogares en situación de pobreza extrema vinculados a Familias en Acción y Colombia Mayor y hogares registrados en Sisbén III y Sisbén IV en condiciones de vulnerabilidad.

“Más de 27.450 hogares que no han recibido transferencias o ayudas del Gobierno Nacional podrán acceder a la Devolución del IVA por primera vez, así mismo 133 mil de Familias en Acción y 27 mil priorizados de Colombia Mayor tienen esta transferencia disponible”, dijo Clara Ramos, directora regional de Prosperidad Social en Córdoba.

Lea también  200 mujeres se capacitaron con FundAcción durante el primer trimestre de 2021

El incentivo estará disponible para todos los hogares beneficiarios hasta el próximo 11 de mayo en los puntos SuperGIROS y aliados, mediante la modalidad de giro.

Para el proceso de cobro, los beneficiarios deben asistir a su punto de pago con tapabocas personal y no retirarlo por ninguna circunstancia.

En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social. En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla entre las personas que esperan turnos para ser atendidos.

El Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social ha dispuesto para el pago del primer ciclo en el departamento de Córdoba más de $12.730 millones de pesos.

Lea también  Con indígenas que continúan en el parque central habrá reunión para concertar retorno


Join the Conversation

Join the Conversation