Córdoba. La empresa Afinia informó que más de 150 técnicos e ingenieros se encuentran desplegados en todo el departamento, reparando los daños causados por un vendaval que azotó varios municipios.
Los fuertes vientos y las descargas atmosféricas derribaron árboles y ramas sobre la infraestructura eléctrica, generando severos daños en áreas urbanas y rurales de múltiples localidades, incluyendo Montería, Cereté, San Carlos y más.
La empresa informó que, “su personal trabaja incansablemente en la reposición de postes, redes y equipos dañados, una tarea que se complica debido a la complejidad de los trabajos y las dificultades de acceso en algunos lugares afectados. A pesar de esto, gracias al compromiso de las brigadas de atención, se ha logrado restablecer el servicio en varios municipios”, expresó.
Sostuvo que hasta la fecha se han registrado 382 nuevos reportes, siendo 181 de ellos en Montería y 122 en sectores de San Carlos, San Pelayo y Cereté. Las condiciones del terreno en las zonas rurales dificultan la intervención rápida del personal operativo.
Hasta ahora, el equipo técnico ha reparado aproximadamente 30 postes y casi 4 kilómetros de redes averiadas, manteniendo un esfuerzo constante las 24 horas para restablecer completamente el servicio en las áreas con fallas.