Más acción y menos discurso por crisis en La Mojana pidió el senador Marcos Pineda al Gobierno Nacional

Las inundaciones en La Mojana afectan a más de 300 mil personas en 11 poblaciones de cuatro departamentos.


Bogotá. Más acción y menos discurso fue una petición que el senador cordobés Marcos Daniel Pineda García le hizo al Gobierno Nacional por la dramática situación que hoy viven miles de familias en la subregión de La Mojana.

En medio de su intervención durante el debate de control político a esta situación, Pineda García hizo varias observaciones, entre ellas que se intervenga lo más pronto posible el boquete que causó el río Cauca en el sector conocido como ‘Care e’ Gato’, por el cual siguen entrando millones de metros cúbicos de agua a tierras aptas para la agricultura y la ganadería.

Lea también  Un cordobés entre los militares muertos en combates con disidencias en el Cauca

“Le pido al Gobierno Nacional que tomemos decisiones inmediatas y soluciones efectivas y busquemos la manera de tapar lo que falta en ‘Cara e’ Gato’ y dragar el viejo cauce o la madre de vieja del río Cauca, que es el canal de La Esperanza”, precisó Pineda García.

Dijo además que ello debe hacerse de manera inmediata porque en la zona están afectadas más de 370 mil personas en 11 municipios, lo que ha minado los ingresos de pequeños y medianos productores del campo que se concentran en ese sector, en el que confluyen cuatro departamentos.

Lea también  Policía de Córdoba activó planes requisa en zonas de interés comercial para evitar hurtos

Desde su óptica, esta zona ha perdido productividad debido a las inundaciones que se dan año tras año, como también a la minería ilegal, actividad que contamina los afluentes y demás cuerpos de agua.

“Hoy alzamos la voz para pedirle al Gobierno Nacional que tome decisiones urgentes. Luego tendremos que reflexionar y decir qué acciones integrales empezamos a tomar para que La Mojana sea más productiva y más sostenible”, puntualizó el senador conservador.



Join the Conversation

Join the Conversation