Lucha contra el tráfico de fauna, entre los temas que abordará el MinAmbiente en Córdoba

Córdoba se encuentra entre los siete departamentos de Colombia donde más se trafica con fauna silvestre.


Montería. El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa estará en Córdoba este viernes 25 de marzo y entre los temas que abordará están las acciones de control frente al tráfico de fauna y flora en el departamento.

Esta problemática se ha hecho visible con las recientes incautaciones de varios ejemplares de fauna silvestre y exótica que eran transportados en precarias condicione y pretendían ser comercializados en el mercado negro.

Córdoba se encuentra entre los siete departamentos de Colombia donde más se trafica con fauna silvestre de acuerdo con datos del mismo Ministerio de Ambiente.

Históricamente, conforme se acerca la temporada de Semana Santa se intensifica la caza ilegal de tortugas hicoteas, de iguanas y de otro tipo de especies como los canarios, monos arañas y monos titi cabeciblanco.

Lea también  Gobernador Orlando Benítez Mora, fue condecorado en el Congreso

En Córdoba recientemente fueron rescatados de las garras de traficantes 23 ejemplares de fauna silvestre que eran transportados en precarias condiciones en un bus hacia la ciudad de Cali.

Se tiene previsto que el ministro de Ambiente revise junto a la corporación CVS el plan de acción frente a la situación identificada en Córdoba, donde incluso hay mafias ligadas al tráfico de especies específicamente en la región del San Jorge.

Un reciente informe de la National Geographic puso al descubierto la situación delicada del tráfico de fauna en Córdoba, con un corredor identificado en la vereda Altos de Polonia ubica sobre la carretera entre los municipios de La Apartada y Buenavista.

Lea también  Para elecciones presidenciales en Córdoba hay habilitadas un millón 300 mil personas

Hace aproximadamente tres meses una comisión de la Corporación CVS que realiza operativos contra el tráfico de fauna, fue atacada a piedras por personas desconocidas en este sector del departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation