Los retos del nuevo defensor del Pueblo regional Córdoba

Conflictos ambientales, étnicos y la crisis carcelaria, entre los retos del nuevo defensor del Pueblo regional Córdoba.


Redacción.  El nuevo defensor del Pueblo regional Córdoba, Ricardo Madera Simanca sostuvo que entre los principales retos que tiene al afrontar este cargo se encuentran los conflictos ambientales que vulneran derechos de comunidades y la situación penitenciaria.

En este último aparte deberá hacer frente a la crisis por el hacinamiento que presenta la cárcel nacional Las Mercedes de Montería y el centro de reclusión transitoria de la URI de la Fiscalía.

De igual forma se hará énfasis en la garantía de los derechos de las diferentes etnias del departamento de Córdoba que hoy presenta algún riesgo o vulnerabilidad por diferentes factores.

Lea también  Córdoba reportó 4 nuevos casos de COVID-19, no hubo fallecimientos

“Tenemos una amplia agenda y la idea es poder emprender una jornada maratónica para llegar a todo el territorio y establecer canales que permitan una comunicación fluida y una gestión eficiente de las regiones”, aseveró Ricardo Madera, defensor del Pueblo regional Córdoba.

Ricardo Madera Simanca tiene experiencia como funcionario público al ser secretario de Educación en la pasada administración municipal, expresó que realizará una gestión con vocación de servicio y cercana a las comunidades.

Uno de sus primeros actos como defensor regional posesionado fue un diálogo directo con líderes comunitarios de la Urbanización El Recuerdo, sectores vulnerables la comuna 4 el sur de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation