Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lluvias y fuertes vientos causaron estragos en varios sectores de Montería

De acuerdo con mediciones, sobre la ciudad cayeron 36.1 mm de lluvia equivalentes a 36.1 litros por metro cuadrado.


Montería. En la noche de este lunes 19 de agosto se registraron fuertes lluvias en Montería, causando inundaciones en varios sectores y colapsando las arterias viales de la ciudad con la caída de árboles.

La lluvia comenzó siendo aproximadamente las 8:20 de la noche y arreció acompañada de fuertes vientos que alcanzaron los 60 km/h y tormentas eléctricas.

Los vientos huracanados derribaron varios árboles sobre la vía que une a Montería con Cereté en inmediaciones de la Clínica IMAT, además de postes de energía y tendido eléctrico.

Tres vehículos que se movilizaban por esa zona de la ciudad resultaron averiados por la caída de ramas, no se reportaron personas heridas.

La situación generó la interrupción del servicio de energía eléctrica en sectores del norte y sur del municipio, según Electricaribe hacia la madrugada de este martes el 92% de las zonas afectadas fueron energizadas.

Las ráfagas de viento también destecharon viviendas en algunos sectores, la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo está realizando un barrido para consolidar los daños.

Previsiones del IDEAM advierten sobre la persistencia de las fuertes lluvias para los próximos días en el Caribe.



¿Qué opinas de esto?