Llegó deportado el abogado Leonardo Pinilla, pieza clave del Cartel de la Toga

Pinilla había sido extraditado a los Estados Unidos junto al ex fiscal Luis Gustavo Moreno.


Montería. Al filo del mediodía de este lunes 29 de abril llegaron a Bogotá procedente de los Estados Unidos en calidad de deportados, el abogado monteriano Leonardo Pinilla, alias Porcino, procesado por el escándalo de corrupción conocido como el cartel de la toga.

Pinilla había sido extraditado a los Estados Unidos junto al ex fiscal Luis Gustavo Moreno, luego de descubrirse la red de corrupción, sobornos y coimas, para amañanar procesos de políticos en altas cortes.

Junto a el abogado Pinilla llegó el general en proceso de retiro Mauricio Santoyo, ex jefe de seguridad de Álvaro Uribe, envuelto en el escándalo de las chuzadas e investigado por la desaparición de dos activistas en 2006.

Lea también  En el sur de Córdoba rechazan posible llegada de tropas norteamericanas

En el avión procedente de los Estados Unidos también arribó Juan Carlos Ramírez Taborda, alias Manicomio, ex piloto del confesó narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera.

Todos tienen pendientes con la justicia, llegaron al país a responder por sus delitos. En lo que respecta a ‘Porcino’, hay expectativa en lo que pueda contar sobre el cartel de la toga, que involucra a magistrados, políticos y hasta fiscales.



¿Qué opinas de esto?