Llegó a Córdoba la ruta del servicio para soldados y policías víctimas y sus familias

Dirigida a los miembros de la fuerza pública heridos en combates, viudas y huérfanos del sector defensa.


Montería. Desde este lunes 1 de abril y hasta el jueves 4, en la Brigada XI del Ejército se desarrollará una nueva versión de la Ruta del Servicio del ministerio de Defensa, iniciativa dirigida a los miembros de la fuerza pública heridos en combates, viudas y huérfanos del sector defensa.

Juanita Acosta Giraldo, directora de Bienestar Sectorial del Ministerio de Defensa, explicó que “a esta población le traemos diferentes servicios, entre ellos: carro taller del Hospital Militar que estará durante estos días atendiendo a los miembros de las Fuerzas Militares y Policía que hayan sido amputados, tendrá la posibilidad de adquirir sus prótesis”.

También estará presente en la jornada la Dirección de Bienestar del Ministerio de Defensa, para orientar y resolver dudas a los pensionados por invalidez y sobrevivencia, quienes serán carnetizados.

“Los beneficios de ese carné son muchos, pueden acceder a crédito educativo, becas condonables para estudiar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, acceder a descuentos en cines, almacenes grandes superficies, tecnología móvil, pueden entrar gratis a ciertos hoteles”, expresó la funcionaria.

Caja Honor tendrá con toda la oferta de vivienda para militares y policías. También estará el centro de rehabilitación inclusiva para los heridos en combate y la dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, con información sobre algunos programas para víctimas militares y de policía.

La población que dese acceder a este tipo de beneficios debe llevar su documento de identidad, en el caso de los menores, el registro civil y tarjeta identidad, se precisará anexar junta médica, para el caso de los heridos en combate o servicio y la resolución de pensión.

En el departamento de Córdoba se estiman que durante los cuatro días de jornada se atenderán entre 500 y 700 personas.

Todos los servicios son gratuitos, se adquieren directamente con el Ministerio de Defensa a través de servicios descentralizados, porque normalmente la mayoría de los trámites se hacen en Bogotá.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?