Levantan bloqueo en la vía que de Montería conduce a Lorica

Residentes de la zona bloquearan el paso exigiendo la entrega de ayudas, para contener la emergencia ocasionada en varios corregimientos.


Redacción. Recientemente los habitantes del municipio de Lorica levantaron el bloqueo a la vía que desde Montería, conduce a esa municipalidad.

Por varias horas el tránsito de vehículos estuvo obstaculizado a la altura del corregimiento Guamal, luego de que residentes de la zona bloquearan el paso exigiendo la entrega de ayudas, para contener la emergencia ocasionada en varios corregimientos tras el desbordamiento del río Sinú.

Durante ese tiempo, los lugareños solo permitieron el paso de ambulancias y vehículos de carga que se dirigían hacia ese municipio, transportando elementos como madera, para las labores de mitigación en los puntos críticos desbordados.

Para este 22 de agosto la vereda Sarandelo y el corregimiento de Palo de Agua, amanecieron con afectaciones en decenas de viviendas y predios, luego de que la corriente rompiera por varios puntos críticos en la cuenda del río Sinú.

Lea también  Con 11 capturas terminó el fin de semana de amor y amistad en Córdoba

Habitantes de estas comunidades advirtieron sobre la pérdida de cultivos y enseres, por lo que solicitaron la intervención inmediata de las autoridades competentes.



Join the Conversation

Join the Conversation