‘La vía Santa Lucía- Moñitos necesita recursos adicionales’: Senadora Ruby Chagüi

La congresista también puso en mesa la importancia de destinar recursos para el mejoramiento de la vía Lorica - Chinú que también está a cargo del Invías.


Córdoba. Una importante solicitud elevó la senadora Ruby Chagüi ante el Ministerio de Hacienda al precisar que los $5.000 millones destinados para la vía Santa Lucía – Moñitos en 2019 no son suficientes para solucionar el avanzado deterioro que tiene esta importante vía del departamento.

“No son suficientes los $5.000 millones para el mejoramiento en 2019 y los $5.000 millones presupuestados para 2020. La vía Santa Lucía – Moñitos necesita recursos adicionales para empezar la primera fase de los 54 kilómetros. Esta es una vía importante que impacta la economía del departamento y a los pequeños, medianos campesinos y agricultores de Córdoba”, dijo Chagüi durante el debate en el Presupuesto General al sector transporte en la Comisión VI.

Lea también  Entregan detalles de los 5 nuevos casos de COVID-19 en Sahagún

Chagüi recordó que el estudio del costo total de la vía estaría listo en diciembre próximo.

La congresista también puso en mesa la importancia de destinar recursos para el mejoramiento de la vía Lorica – Chinú que también está a cargo del Invías.

“No ha habido doliente de los entes territoriales para esa vía. ¿Dónde están los recursos de la gobernación estos años para una vía tan importante como Santa Lucía -Moñitos? Por eso pedimos que sea una prioridad”, dijo Chagüi.

Lea también  En el sur de Córdoba rechazan posible llegada de tropas norteamericanas

La congresista por el Centro Democrático precisó que la gestión del próximo gobernador y los próximos alcaldes será fundamental para que con presupuestos propios y de regalías de los entes territoriales se pueda intervenir definitivamente esta vía.



¿Qué opinas de esto?