Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A la cárcel otros dos implicados en Cartel de la Hemofilia

Durante la audiencia que se adelanta este martes, en contra de los capturados por su vinculación en el denominado “Cartel de la Hemofilia”, multimillonario desfalco a la salud en Córdoba, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural a Alfredo Aruachán (ex...


Durante la audiencia que se adelanta este martes, en contra de los capturados por su vinculación en el denominado “Cartel de la Hemofilia”, multimillonario desfalco a la salud en Córdoba, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural a Alfredo Aruachán (ex Secretario de Salud de Córdoba) y Alexis Gaines (Epidemiólogo, adscrito a esa dependencia), quienes fungieron en dichos cargos, durante la administración del ex gobernador Alejandro Lyons.

Alexis Gaines, funcionario de la Secretaría de Salud Departamental.
Alexis Gaines, funcionario de la Secretaría de Salud Departamental.

A su vez, otra de las capturadas, Marcela Suárez (médica ex auditora de dicha dependencia), fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria.

Alfredo Aruachán Narváez, Ex Secretario de la Salud, de la pasada administración.
Alfredo Aruachán Narváez, Ex Secretario de la Salud, de la pasada administración.

Los capturados fueron imputados por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción, por haber contribuido al desfalco millonario en pago de servicios a EPS por tratamientos y medicamentos a pacientes hemofílicos inexistentes, durante los años 2012-2015; apropiación de recursos públicos que superarían los 50 mil millones de pesos, según reveló la Contraloría General de la Nación.

Esta tarde se reanudará la audiencia, en la cual la defensa de los implicados, sustentarán los recursos de apelación sobre la medida.

En el mes de diciembre fueron enviados a la cárcel el ex Secretario de Salud, Edwin Preciado Lorduy , Juan David Náder, médico auditor y Alfredo Ignacio Ceballos, quienes también fueron imputados por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.



¿Qué opinas de esto?