Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Instan a reforzar seguridad en la Asamblea tras hurto de cheques

El recinto no tiene cámaras de vigilancia y graves falencias en materia de seguridad de oficinas y salón de sesiones.


Montería. El diputado de la Asamblea de Córdoba, Jaime Bello Díaz, reconoció que la Corporación tiene graves falencias en seguridad que propiciaron el hurto de 17 cheques de la oficina de Tesorería de la Duma departamental.

La inexistencia de cámaras de seguridad y de un circuito cerrado de televisión, ha sido advertida por el diputado quien aseguró que, a raíz de este hecho harán las gestiones pertinentes para dotar al recinto de los respectivos elementos.

Sostuvo el presidente de la Asamblea de Córdoba que la situación también se extiende al salón de sesiones, donde el control de ingreso y salida de personas sigue siendo deficiente.

“Nosotros los diputados también nos sentimos desprotegidos, venimos pidiendo desde hace tiempo a la UNP un estudio de vulnerabilidad de los diputados de Córdoba, por el contexto de violencia en el que vivimos”, señaló.

Dijo que la seguridad del recinto es una prioridad, por los documentos de importancia que se manejan en las diferentes secretarías.

El pasado 10 de julio un total de 17 cheques fueron hurtados de la Oficina de Tesorería de la Asamblea sin que nadie lo advirtiera, por fortuna pudieron bloquear las transacciones y evitar que fueran bloqueados.



¿Qué opinas de esto?