Inició bloqueo indefinido por mojaneros en el puente del San Jorge

Los habitantes y productores de esta región esperan soluciones definitivas ante las inundaciones.


Córdoba. Desde las 10 de la mañana de este miércoles 25 enero, las comunidades damnificadas que se asientan en la subregión de La Mojana bloquearon el paso al tráfico vehicular en el puente del San Jorge, ubicado en el municipio de La Apartada, sur de Córdoba.

Campesinos, productores agrícolas, ganaderos y ciudadanos informaron que esta vez el bloqueo será indefinido y esperan la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional para que se dialogue y se les brinden soluciones a corto, mediano y largo plazo por las inundaciones registradas en esta región que abarca 11 municipios de cuatro departamentos.

Recordemos que hace más de 20 meses el río Cauca rompió el jarillón a la altura del sector conocido como ‘Cara e’ Gato’, en el municipio de San Jacinto del Cauca departamento de Bolívar, por donde siguen ingresando las aguas de este afluente, las cuales continúan inundando centenares de hectáreas aptas para el cultivo y la ganadería.

Lea también  Ejército le apuesta a la reforestación en territorios afectados por minería ilegal

El Instituto Nacional de Vías (INVIAS), informó que no hay ruta alterna cercana al sitio de la protesta sobre la Troncal de Occidente y por ello los vehículos que se encuentran represados tendrán que esperar a que se solvente la situación.

Los manifestantes esperan que al sitio acudan representantes o delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), como también de diferentes entidades del orden estatal.