Identifican a los militares muertos y heridos en emboscada en Puerto Libertador

El ataque con artefactos explosivos y ráfagas de fusil ocurrió este martes entre los corregimientos Juan José y La Rica.


Puerto Libertador. Fueron plenamente identificados los cinco militares que murieron en un ataque atribuido al Clan del Golfo en zona rural del municipio de Puerto Libertador en el sur de Córdoba.

En este hecho perdieron la vida los soldados  Eduardo Avellaneda Duarte, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paternina Moreno y Nelson Zapata Castrillón.

Este ataque con artefactos explosivos y ráfagas de fusil ocurrió este martes entre los corregimientos Juan José y La Rica cuando los uniformados se movilizaban en un camión.

Entretanto los heridos fueron identirficados como sargento segundo  Rubén Darío Guerra Moreno, y los soldados profesionales Francisco Arango Manjarrez, Julio Urrea Pérez, Álvaro Peñaranda Gutiérrez y Edward Díaz Pérez.

Lea también  “Nadie recogió las basuras”: persiste problemática por basurero a cielo abierto en Laguneta

En la zona donde ocurrió el ataque se incrementaron los operativos y la presencia de la Fuerza Pública, mientras que el hecho es ampliamente repudiado por autoridades departamentales y nacionales.



Join the Conversation

Join the Conversation