Hemos gestionado $146 mil millones para atender situación de ola invernal: Gobernación

Durante esta ola invernal, la Gobernación ha entregado 1.390 kits de alimentación, 2.660 más de aseo y otros 2.280 de cocina.


Córdoba. Un total de 146 mil millones de pesos han sido gestionados por la Gobernación de Córdoba ante distintos entes de carácter nacional, con el fin de llevar a cabo obras que permitan el control de inundaciones y protección de orillas en los municipios que han sido afectados por la ola invernal.

Desde el Gobierno Departamental informaron que de los proyectos que son presentados por los municipios y aprobados por la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, tres ya fueron finalizados, 8 más están en proceso de contratación y otros 5 se están ejecutando, los cuales impactarán a una población de casi 112 mil personas.

Lea también  Procuraduría se suma al llamado para que entidades tomen acciones de cara a la temporada invernal
La Gobernación ha entregado 1.390 kits de alimentación, 2.660 más de aseo y otros 2.280 de cocina a damnificados por la ola invernal de este año.

En las ayudas a los damnificados se han entregado 1.069 colchones, 5.100 toldillos, 5.700 frazadas y 70 caballetes de vivienda rural, en una labor que se desarrolló de la mano con los coordinadores municipales, Defensa Civil, Cruz Roja y el cuerpo de bomberos perteneciente al Sistema Departamental de Gestión del Riesgo.

Cabe recordar que 25 de los 30 municipios del departamento se encuentran declarados en calamidad pública, lo que representa un 83,3% del territorio cordobés, afectando a 14.971 personas concentradas en 6.079 familias, censadas en el Registro Único de Damnificados (RUD).

“Es importante conocer que por la temporada de lluvias se pueden presentar diferentes tipos de eventos, por lo que se hace un llamado a las comunidades a estar preparadas y seguir las recomendaciones emitidas por las instituciones que componen el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo”, precisaron desde la Gobernación.

Lea también  Gobernador de Córdoba se reunió con el ministro de Transporte y director de la ANI


Join the Conversation

Join the Conversation