“Hay que eliminar los vestigios de corrupción en los Planes de Alimentación Escolar”: Gaviria

Este programa debe ser objeto de un estricto control y llegar a las regiones donde hoy no opera, dijo el ministro de Educación designado.


Montería. Los Planes de Alimentación Escolar en Colombia han tenido muchas dificultades que van desde falta de planeación, deficiente logística y los más comunes relacionados con corrupción y el desvío de los recursos de este programa destinado para la alimentación de los niños y niñas.

Al ser preguntado sobre qué cambiará en los Planes de Alimentación Escolar en el próximo gobierno de Gustavo Petro, el designado ministro de Educación, Alejandro Gaviria Uribe señaló desde Montería que el Congreso aprobó el año pasado una ley que permitirá hacer un control más eficiente.

“Hay un desafío nacional de construcción de capacidades sobre todo en 96 secretarías de educación descentralizadas que existen en el país y el desafío es acompañar esos procesos, sobre todo en las secretarias de educación del país donde el Plan de Alimentación Escolar no está llegando”, dijo Gaviria Uribe.

Lea también  Con aulas digitales Córdoba le apunta a disminuir la brecha en acceso a Internet rural

De igual forma hizo énfasis en la necesidad de erradicar los vestigios de corrupción que se ciernen sobre este programa que maneja millonario recursos.

“Primero tenemos que lograr el cumplimiento del objetivo social y eliminar cualquier vestigio de corrupción, esa es la preocupación de buena parte del país”, sentenció el designado jefe de la cartera educativa.

Mientras el ministro daba sus declaraciones, en Córdoba más de 4.000 niños indígenas este año no han probado ni una sola ración del Programa de Alimentación Escolar por disputas internas de los cabildos que manejan el PAE.



Join the Conversation

Join the Conversation