Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habilitarán más sitios de albergue para desplazados en el sur de Córdoba

Más de 1.500 personas, provenientes de las veredas en conflicto han bajado al casco urbano del corregimiento Juan José desde el pasado 21 de marzo.


Córdoba. El Consejo Noruego para los Refugiados valorará y verificará otras estructuras en el municipio de Puerto Libertador que sirvan de albergues para los desplazados.

Desde este domingo iniciará el proceso de estudios de otros espacios, ya que actualmente solo funcionan dos albergues humanitarios: casa comunal y en la casa cural, donde han llegado más de 1.500 personas, provenientes de las veredas en conflicto en el corregimiento Juan José de Puerto Libertador.

También han sido habilitadas algunas aulas de los colegios para atender la masiva llegada de personas afectadas por el conflicto entre grupos al margen de la ley.

Los desplazamientos no han cesado desde el pasado 21 de marzo cuando bajaron más de 120 familias al casco urbano del corregimiento Juan José, huyendo de las amenazas de bandas criminales, asentadas en las zonas montañosas de este municipio.

Para este sábado está previsto un Comité Departamental de Justicia Transicional Extraordinario, liderado por la Gobernación de Córdoba y al que están convocados los alcaldes de los municipios de San José de Uré, Puerto Libertador y Montelíbano, así como entidades departamentales y organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la población desplazada.

Otras organizaciones sociales han convocado una colecta de ayuda humanitaria para llevarla a estos habitantes del sur de Córdoba. En Montería se dispuso la Consultorio Jurídico de la Universidad del Sinú para recolectar alimentos no perecederos, frazadas, colchonetas y medicamentos.



¿Qué opinas de esto?