www.radio.larazon.co

Convocan colecta humanitaria para los habitantes del sur de Córdoba

De acuerdo a varias organizaciones defensoras de los Derechos Humanos ya serían más de 500 las familias desplazadas en el sur del departamento.


Córdoba. La difícil situación por lo que están atravesando los habitantes del sur de Córdoba, debido a los desplazamientos forzados, ha originado una convocatoria de recolección de ayuda humanitaria para estas comunidades.

De acuerdo a varias organizaciones defensoras de los Derechos Humanos ya serían más de 500 las familias que han abandonado sus hogares ante la amenaza de los grupos al margen de la ley.

En Montería se ha dispuesto un punto de recolección de alimentos no perecederos, medicamentos, frazadas y colchonetas. Las personas interesadas en colaborar pueden dirigirse s la Carrera 5ta con calle 27, donde está ubicado el Consultorio Jurídico de la Universidad del Sinú.

Los desplazamientos masivos iniciaron el pasado 21 de marzo y para atender el complicado panorama el Ejército anunció operaciones militares sostenidas en esas poblaciones donde se han registrado los desplazamientos masivos.

Son cerca de seis veredas las que han ido bajando hasta el corregimiento Juan José en Puerto Libertador, huyendo de las bandas criminales que se disputan el control del territorio.



¿Qué opinas de esto?