Grupo élite asumió investigación por asesinato de líder comunal en Planeta Rica

La prioridad de los investigadores es determinar las posibles causas del asesinato e identificar a los autores.


Planeta Rica. El grupo elite de la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por el asesinato del líder comunal Harold Vicente Herazo Castaño, ocurrido en la noche del jueves 2 de junio en la vereda Tapa Sola, zona rural de Planeta Rica, Córdoba.

Así lo confirmó al comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, al precisar que este grupo lleva a su cargo las investigaciones por homicidios y atentados contra líderes sociales en varias regiones del país

La prioridad de los investigadores es determinar las posibles causas del asesinato y recabar la información suficiente que permita identificar a los posibles autores materiales e intelectuales del homicidio.

Lea también  Creciente del río Sinú comenzó a inundar zonas en Palo de Agua

Sobre el hecho los detalles son escasos, sujetos armados abordaron al dirigente comunal y le propinaron varios disparos hasta causarle la muerte.

La persona asesinada ejercía desde hace varios años un liderazgo comunitario en la Junta de Acción Comunal de la vereda Tapa Sola, población rural del municipio de Planeta Rica en la subregión del San Jorge.

Aunque las autoridades no han atribuido el homicidio de este dirigente comunal a ningún grupo armado, en la zona donde ocurrieron los hechos hay amplia presencia del Clan del Golfo.



Join the Conversation

Join the Conversation