Granja solar de Córdoba equivale a la mitad de lo que tenía Colombia en 2018

"Hay 27.000 paneles solares. Estamos hablando de más de 12 megas de capacidad instalada", dijo el presidente Duque.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, presidió este sábado la inauguración de una granja solar en el departamento de Córdoba.

Según las cifras que entregó el mandatario, cuando llegó a la Presidencia, Colombia tenía menos de 50 megas de capacidad instalada “algunos hablan de con mayor precisión de 30 megas”.

Lo cierto es que en estos 26 meses de Gobiernos hemos multiplicado por 5 o 6 lo que teníamos en agosto del año 2018. Eso es la demostración de que la revolución de las energías renovables no convencionales está en ejecución y sigue creciendo para llegar a más de 2.500 megas de capacidad instalada”, expresó Duque.

Lea también  Córdoba ya cuenta con su Plan de Extensión Agropecuaria; Benítez sancionó ordenanza

De acuerdo con el jefe de Estado, solamente la granja solar en Córdoba equivale a la mitad de lo que tenía toda Colombia en agosto del año 2018.

“Hay 27.000 paneles solares. Estamos hablando de más de 12 megas de capacidad instalada, pero estamos también hablando de un proyecto que si lo fuéramos a traducir en el número de familias que consumirían está energía son más de 8.000 familias que podrían recibir energía con este parque solar, dijo.

El presidente Duque expresó que esos proyectos se seguirán multiplicando. La próxima semana el Gobierno estará en el departamento de Bolívar entregando otra granja solar.

Lea también  "Espero confirmación para la intervención quirúrgica", Andrés Arroyo


Join the Conversation

Join the Conversation