Golpe al chance y rifas ilegales en Córdoba, capturas y decomiso de fracciones

Durante los operativos, los uniformados incautaron un total de 75.568 fracciones de rifas, 1.100 chance manual.
8 meses atrás

Montería. La Policía Metropolitana de Montería, en el marco de la Estrategia Operativa Plan Choque ‘Seguridad 360’, capturó en flagrancia a dos personas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Los operativos se llevaron a cabo en dos puntos de venta de rifas y chance en el municipio de San Pelayo. En el primero de los operativos, los uniformados sorprendieron a dos hombres vendiendo rifas de las empresas Inversiones del Sinú Súper Extra, Inversiones El Boom Millonario, Inversiones El Trébol y Chance Manual La Factura.

En el segundo operativo, los uniformados capturaron a una mujer que vendía rifas de Inversiones del Sinú Súper Extra, Inversiones El Boom Millonario, Inversiones El Trébol y Chance Manual La Propia.

Puedes leer:  Gobierno entregó finca de 1.270 hectáreas a campesinos en Planeta Rica, Córdoba

Durante los operativos, los uniformados incautaron un total de 75.568 fracciones de rifas, 1.100 chance manual, 1.100.450 pesos en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.

Según información obtenida, estas personas se dedicaban a ejercer la actividad ilícita de rifas, chances y similares sin la autorización de la autoridad competente, evadiendo el pago de impuestos que esta actividad económica aporta a la salud en Colombia.

La Policía Metropolitana de Montería reitera su compromiso con la legalidad y la seguridad en la región, y continuará trabajando incansablemente para desmantelar actividades ilegales que afectan el erario.