Gobierno de Córdoba anunció importantes inversiones en Tierralta

Conectividad, infraestructura vial, educativa y proyectos productivos entre los anuncios de inversión para Tierralta.


Tierralta. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció importantes obras para Tierralta, entre ellas la construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en el Alto Sinú, cuyo primer paso ya fue dado por el alcalde Daniel Montero, quien, a través del Concejo, logró las facultades para tomar posesión del lote donde se construirá dicha obra.  

En cuanto a la reconstrucción del puente peatonal de Saiza, el cual se vino al suelo por causa de la ola invernal, Benítez Mora señaló que ya los recursos, por un monto de mil millones de pesos, están comprometidos para ejecutar esta obra necesaria en ese sector importante del municipio.

Lea también  Remoción del cargo de la exgerente del CAMU se ajustó a la ley: Alcaldía de Puerto Escondido

Igualmente, se adelantan las gestiones para construir en este lugar el puesto de salud, que con tanto anhelo reclama dicha comunidad.

Según Benítez se adelantaron gestiones ante el Ministerio de las TIC, lográndose conseguir la infraestructura para la conexión de 589 instituciones educativas de todo el departamento, dentro de la cual habrá una importante cobertura para Tierralta.

Igualmente anunció la instalación de antenas para mejorar la comunicación celular en corregimientos como Callejas, El Banquito, Santa Rita, Manantial, El Caramelo, Crucito y otras poblaciones. En total serán 50 puntos donde se ubicarán las antenas.

Manifestó el mandatario departamental que la próxima semana arranca la entrega de las unidades productivas. En total son 2.100 unidades productivas, de las cuales se destinarán para Tierralta 130.  

Lea también  Crecieron en más del 50% asignaciones directas de regalías en Córdoba

Orlando Benítez señaló que una de las grandes apuestas para el alto Sinú, es la construcción de la ronda del Sinú en Tierralta, obra que también se replicará en Valencia, Tierralta, san Pelayo, Lorica y San Bernardo del Viento.



Join the Conversation

Join the Conversation