Gobernador pide celeridad a contratista de la vía Aguas Negras – El Sabanal

La obra ha sido cuestionada por los serios retrasos en su entrega y el supuesto uso de materiales de mala calidad.


Montería. A raíz de los inconvenientes que ha tenido la obra de pavimentación de 8 kilómetros de vía entre El Sabanal y Aguas Negras, el gobernador Orlando Benítez sostuvo haber solicitado al contratista imprimirles mayor celeridad a los trabajos.  

La obra ha sido cuestionada por la comunidad, no solo por los serios retrasos en su entrega, sino por el supuesto uso de materiales de mala calidad.

“Al contratista nos ha tocado meterle la garrocha para que nos cumpla y le pedido también el acompañamiento de los órganos de control, hay que decir que tocó adicionar unos recursos porque cuando asumimos está Gobernación la obra no tenía bordillos, ni andenes”, dijo el mandatario departamental.

Lea también  Córdoba pide presencia de la Policía Fiscal y Aduanera en lucha anti-contrabando

Señaló que el contratista está adelantando los trabajos en los andenes e invitó a la comunidad para que siga realizando la veeduría a la ejecución de esta obra.

“Ese control social es importante, a mí me interesa entregar las obras y que queden bien, y a la comunidad le interesa tenerlas y poder disfrutarlas, mi mejor aliado siempre será el pueblo, no nos molesta el control social, al contratista cuando hace las cosas bien se le reconoce y se le reclama cuando está faltando y se le debe condenar cuando le falla al pueblo”, dijo el mandatario departamental.

En esta obra se invierten recursos de regalías por más de $17.000 millones, con la adición presupuestal, debía ser entregada en 10 meses, pero ya acumula más de 2 años en obras.

Lea también  Rechazan amenazas contra defensores de derechos humanos en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation