Gobernador de Córdoba decretó día cívico por título de Vaqueros

Según el anuncio hecho a través de Twitter, este día cívico aplicará para las empresas del sector público y será opcional para las del sector privado.


Montería. El equipo de béisbol Vaqueros logró el triunfo en el campeonato de la serie 2022-2023 este domingo 22 de enero, lo que ha generado una gran celebración en el Departamento de Córdoba.

En reconocimiento a este logro, el Gobernador del departamento ha decretado un día cívico para este lunes 23 de enero.

Según el anuncio hecho a través de Twitter, este día cívico aplicará para las empresas del sector público y será opcional para las del sector privado.

Además, el Gobernador ha asegurado que desde la Gobernación se seguirá apoyando el deporte y ha invitado a los cordobeses a celebrar este triunfo con responsabilidad.

En consecuencia, no habrá actividades laborales en la Gobernación de Córdoba, por lo que se suspenderían durante el 23 de enero del 2023 los términos de actuaciones administrativas que cursan en las diferentes dependencias entidades.

Lea también  En La Mojana se necesitan acciones concretas: senador Pineda García

Se exceptúan de esta medida los términos relacionados actuaciones judiciales, procedimientos de contratación en curso, trámites de pasaportes y aquellos que sean necesarios, a juicio del gobernador, para el normal desarrollo de las actividades de la administración departamental.

De igual manera, están exentos las dependencias que por su naturaleza y misión tenían como objetivo la prestación de servicios públicos esenciales, funciones de policía en salud y atención de prevención de riesgo y orden público.