Gobernación prevé que Duque deje obras financiadas por al menos $200 mil millones

Una de esas obras es la vía Valencia – San Pedro de Urabá que cuesta 110 mil millones de pesos.


Montería. A un poco más de 50 días de que finalice el gobierno Duque, desde el departamento de Córdoba aspiran a asegurar los presupuestos para cuatro obras fundamentales que el departamento necesita financiar.

Así lo reveló el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora al precisar que uno de los proyectos más importantes será la pavimentación de la vía que de Valencia conduce al municipio de San Pedro de Urabá, la cual está avaluada en aproximadamente 110.000 millones de pesos.

“La labor que a nosotros se nos encomendaron fue diseñarla y viabilizarla, ya lo hicimos y esperamos que el Gobierno Nacional cumpla su compromiso y deje asegurados los recursos para ejecutar esta importante vía que ayudará a la competitividad del sur de Córdoba y del Urabá”, dijo el mandatario seccional.

Lea también  Creciente del río Sinú comenzó a inundar zonas en Palo de Agua

Adicionalmente Córdoba aspira a que en la chequera del Gobierno Duque queden asegurados recursos por el orden de los 30.000 millones de pesos requeridos para la construcción del comando del departamento de Policía Córdoba que hoy carece de sede propia.

También se aspira a financiar otros dos proyectos de impacto regional con recursos que el gobierno Duque asigne a través del pacto territorial Golfo de Morrosquillo.

Mal contados el departamento de Córdoba le apuesta a que antes de finalizar el actual gobierno queden asegurados aproximadamente 200.000 millones de pesos para ejecutar estas obras de impacto regional.



Join the Conversation

Join the Conversation