Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gestión del Riesgo aclara que en Córdoba aún no hay declaratoria de alerta roja por lluvias

Montería. Fabián Lora, director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, aclaró que en el departamento existen cuatro municipios que presentan puntos críticos susceptibles a afectaciones por la temporada de lluvias, pero aún no se ha tomado la determinación de declarar la alerta roja....


Montería. Fabián Lora, director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, aclaró que en el departamento existen cuatro municipios que presentan puntos críticos susceptibles a afectaciones por la temporada de lluvias, pero aún no se ha tomado la determinación de declarar la alerta roja.

De acuerdo con el funcionario, Tierralta, Cereté, San Pelayo y Lorica son los municipios en los que se han identificado zonas que estarían en riesgo de inundaciones. De hecho en Tierralta y San Bernardo del Viento se contabilizan cerca de 145 familias afectadas por crecientes súbitas.

Lora advirtió además que hasta la fecha, ninguno de estos municipios ha entregado los planes de acción y contingencia, para afrontar la temporada de lluvias, tras la alerta lanzada por el IDEAM, sobre un 70% de probabilidades de ocurrencia del Fenómeno de la Niña, para finales de este año.

Por otra parte, el IDEAM y la CVS declararon alerta amarilla en la zona costera del departamento, por al presencia de un frente frió en el océano Atlántico que incrementaría las lluvias con vientos huracanados en el Golfo de Morrosquillo y Urabá.



¿Qué opinas de esto?