Estos son los motivos por los que la Gobernación solicitó el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora

La administración departamental celebrará un contrato de comodato por el término de 3 meses y 15 días, a partir de la fecha.


HTML5 logo

Redacción. A través de un comunicado el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, expuso las razones por las cuales solicitó a la Alcaldía de Montería la devolución del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, luego de que se venciera el contrato de comodato firmado entre las dos administraciones.

De acuerdo con lo señalado por el jefe del gobierno departamental, el escenario es requerido para la práctica de doce disciplinas deportivas que actualmente, no cuentan con los espacios óptimos para el desarrollo de sus actividades.

Además de ello, Benítez Mora sostuvo que este lugar sería el recinto apropiado para el funcionamiento de la sede del Instituto Departamental de Deportes de Córdoba, Indeportes.

Lea también  Ademacor dice no oponerse a la presencialidad, pero manifiesta preocupaciones

“Existen doce disciplinas deportivas que se entrenaban en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y hoy se encuentran entrenando en condiciones no óptimas, por esto nuestro interés de respaldar el proceso de entrenamiento y formación de nuestros deportistas que a su vez sirva de sede para la entidad líder del sector en el departamento, Indeportes Córdoba”, se lee en el comunicado.

La Alcaldía de Montería, por su parte, argumentó que solicitó la prórroga del comodato teniendo en cuenta que se realizó una inversión de alrededor de $1.600 millones para el montaje del hospital de campaña, además, de que este sitio está siendo utilizado como centro de vacunación y es indispensable en estos momentos de pandemia.

Lea también  A 21 años de cárcel fueron condenados dos abogados por desfalco al magisterio

Al respecto, la Gobernación precisó que “aunque la positividad presente un aumento vertiginoso, no sucede en la misma proporción con la presión hospitalaria, como sucedía en anteriores picos epidemiológicos durante la pandemia del COVID-19”.

“(…) También se pone a disposición el Hospital de Campaña del Centro de Convenciones de ser necesario conforme a la presión hospitalaria por COVID-19 para la atención del primer nivel en el municipio de Montería y el Departamento de Córdoba”, se agregó en el documento.

No obstante, la administración departamental decidió atender dicha solicitud, y celebrará un contrato de comodato por el término de 3 meses y 15 días, a partir de la fecha.

Lea también  Aliste el bolsillo, ya rige el alza en los peajes en vías de Córdoba, subieron en promedio $700


Join the Conversation

Join the Conversation