“Esto es una trocha”: adelantan protesta indefinida en vía Valencia – San Pedro

Reprochan que aunque se trata de una problemática que completa varios años, los gobiernos no ejecutan el mejoramiento de la carretera.


Redacción. Ya completa tres días una manifestación pacífica en la vía que comunica al municipio de Valencia, Córdoba, y San Pedro de Urabá, Antioquia, por el pésimo estado de la misma.

Noticias LARAZÓN.CO habló con las comunidades afectadas, quienes reprochan que aunque se trata de una problemática que completa varios años, los gobiernos departamentales y nacionales no ejecutan el mejoramiento de la carretera.

“Es muy triste decirlo así, pero nosotros no tenemos vía. Esta vía que comunica a Córdoba con Antioquia es una trocha. A diario tenemos accidentes, trancones en la vía, los campesinos no pueden sacar sus productos al pueblo, los camiones quedan atravesados. Por aquí no tenemos un transporte público porque sinceramente el mal estado de la vía no lo permite”, declaró Carmen Elena Causil Vázquez, líder comunal de la zona.

Lea también  Córdoba no reportó muertes asociadas a la COVID-19, pero notificó 11 nuevos casos

La protesta se adelanta a la altura del barrio conocido como Las Piedras y no se levantará hasta tango haga presencia el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

“Gobernador: las comunidades de Valencia, veredas y corregimientos no tenemos vía. Por favor póngase la mano en el pecho, llevamos días aquí en esta protesta pacífica y el mensaje que le vamos a enviar es que hasta que usted no haga presencia para llegar a acuerdos no nos vamos a levantar”, señaló Causil Vázquez.

Los manifestantes crearon un comité para adelantar esta protesta, el cual está conformado por 12 comunidades afectadas por el deterioro de la vía.



Join the Conversation

Join the Conversation