Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Este un plebiscito autoritario, no un plebiscito democrático”: Procurador

Montería. El Jefe del Ministerio Público criticó nuevamente el mecanismo que el Gobierno Nacional ha propuesto para refrendación de los acuerdos entre Gobierno y FARC en La Habana, solicitando a su vez que se aplique la refrendación popular a través de mecanismos idóneos, tales como...

Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez

Montería. El Jefe del Ministerio Público criticó nuevamente el mecanismo que el Gobierno Nacional ha propuesto para refrendación de los acuerdos entre Gobierno y FARC en La Habana, solicitando a su vez que se aplique la refrendación popular a través de mecanismos idóneos, tales como el referéndum constitucional.

De acuerdo con el Procurador, “no se puede someter a un sí o no la gran cantidad de temas que se ha acordado en La Habana”, pues cada punto tendría que ser objeto de la voluntad popular de la ciudadanía y con el plebiscito se restringen esos derechos.

Sobre el denominado “acuerdo final para la terminación del conflicto armado y la construcción de una paz estable y duradera”, Ordoñez precisó que está plagando de mentiras.

“Hay que decir la verdad…eso que acordaron no tiene la naturaleza de acuerdo especial, ellos están diseñados para humanizar el conflicto y aquí no están tratando de humanizarlo, por lo tanto no es un capricho darle esa naturaleza”, indicó.

Agregó que para la Procuraduría General de la Nación, el referéndum constitucional es el mecanismo idóneo para que los ciudadanos decidan sobre las reformas constitucionales que se requieran para el acuerdo final entre el Gobierno Nacional y la guerrilla.

El procurador Ordoñez, hizo las reiteraciones en la mañana de este martes, en el Auditorio de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería, dictó una conferencia académica sobre la ética en las profesiones.



¿Qué opinas de esto?