Estamos prestos para articular las políticas con el nuevo gobierno: Secretaria de Juventud de Córdoba

Este 12 de agosto la Gobernación de Córdoba llevará a cabo la primera Cumbre Departamental de Consejeros de Juventud.


Córdoba. En la alocución que hizo el presidente Gustavo Petro durante su acto de posesión este 7 de agosto, en uno de sus apartes el Jefe de Estado precisó que durante su mandato los jóvenes serán artífices y protagonistas en las políticas públicas que los beneficien.

Desde la Secretaría de Juventud Departamental están expectantes ante la hoja de ruta que el recién posesionado gobierno le dará a la agenda de las políticas juveniles. Así lo expresó la jefe de esa cartera a nivel departamental, Rosa Páez Sierra.

“Estamos muy expectantes ante lo que haga este nuevo gobierno. Nosotros desde la Gobernación de Córdoba queremos con los jóvenes que nos vean como un departamento que está abierto al diálogo, donde ellos sean los que tienen la vocería”, expresó Páez Sierra.

Lea también  Inspeccionaron pruebas de bombeo en el acueducto regional del San Jorge

La Secretaria agregó que las palabras del presidente Petro sobre la representación que los jóvenes tendrán en los distintos ministerios.

“El presidente dijo que los jóvenes van a estar en cargos de segundo rango de los Ministerios, pues desde su óptica es muy importante que ellos adquieran experiencia, para que a futuro sean ellos los que ocupen los altos cargos a nivel de país”, dijo la funcionaria.

De igual forma precisó que están prestos al llamado que hagan desde la Consejería Presidencial para la Juventud, con el fin de articular las políticas que redunden en beneficio de esta población.



Join the Conversation

Join the Conversation