Erasmo Zuleta promoverá ley para reducir costos de energía en Córdoba

Córdoba cuenta con una capacidad efectiva neta de 1.673,4 Megavatios (MW).
11 meses atrás

El candidato a la Gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta, resaltó la necesidad de reducir las tarifas de energía eléctrica en el departamento, dado su papel como generador de energía a nivel nacional.

Zuleta se encuentra elaborando un proyecto de ley con el propósito de disminuir los costos que los cordobeses pagan por el consumo eléctrico. Basado en estudios que evidencian la capacidad de Córdoba para generar energía a partir de sus recursos naturales y minerales, Zuleta argumentó que el actual marco tarifario perjudica la economía de los ciudadanos y limita la competitividad del departamento.

Resaltó que Córdoba cuenta con una capacidad efectiva neta de 1.673,4 Megavatios (MW), proveniente de fuentes como energía carbón, fotovoltaica, gas e hidráulica. “Esta capacidad debería traducirse en tarifas más bajas en comparación con otras regiones que dependen de fuentes externas”.

Puedes leer:  Anuncian pavimentación en Burro Quemado - Cereté

El proyecto de ley que está desarrollando será presentado, de ganas las elecciones, junto a legisladores de Córdoba y la Costa Caribe, ya que varios departamentos de la región también son generadores de energía.

Zuleta enfatizó su enfoque en la elaboración de leyes efectivas y beneficiosas para la región, sin caer en populismos. “La energía que se produce localmente debería brindar ventajas económicas a los habitantes de Córdoba y otros territorios generadores”.