Equipo territorial de la UBPD trabaja en la búsqueda de 2.702 desaparecidos en Córdoba

En tiempos de posacuerdos de paz, el Instituto de Medicina Legal reporta que 2.600 han sido víctimas de desaparición forzada en todo el país.


Redacción. La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas desplegó un equipo territorial que trabaja en la búsqueda de al menos 2.702 personas reportadas en Córdoba.

Así lo confirmó la directora de la entidad, Luz Marina Monzón, quien además señaló que se esta cifra corresponde a un subregistro, pues el miedo de las comunidades y la poca cercanía que estas tenían con las instituciones, imposibilitaron el reporte de las víctimas.

“Nosotros estamos trabajando con 2.702 personas reportadas como desaparecidas, sabemos que es un subregistro, sin lugar a dudas por el miedo del que hablaban las víctimas y por la falta de acceso a instituciones de las comunidades durante mucho tiempo. Estamos trabajando con ellas en este territorio, acá tenemos un equipo territorial que está atendiendo las solicitudes de búsqueda”, indicó.

Lea también  Al menos 60 niños han sido rescatados de las filas de grupos armados en Córdoba: Icbf

En este mismo sentido, Monzón ubicó a Tierralta como el municipio que registra más solicitudes de búsqueda de personas, seguido de Valencia.

Por otra parte, la entidad advirtió que en tiempos de posacuerdos de paz, el Instituto de Medicina Legal reporta que 2.600 han sido víctimas de desaparición forzada en todo el país.



Join the Conversation

Join the Conversation