En un 60% avanzan trabajos de contención en punto crítico de Sarandelo, Lorica

Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles se ha trabajado en la instalación de pilotes para armar un tablestacado.


Montería. De forma ininterrumpida avanzan los trabajos con apoyo de máquinas en el punto crítico de Sarandelo para tratar de reparar el dique y contener el flujo de agua que inunda a esta y otras poblaciones en zona rural de Lorica.

Al sitio arribó maquinaria pesada para apoyar las labores que venían siendo adelantadas de forma artesanal por voluntarios de la comunidad afectada.

Para poder trabajar en el sitio debió ser demolida una vivienda que recibió todo el impacto del agua. Luego de despejar el lugar se procedió con las labores de contención.

Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles se ha trabajado en la instalación de pilotes para armar un tablestacado que permita contener la fuerza del río.

Lea también  MinDefensa llegó a Córdoba a presidir consejo de seguridad tras ataque a militares

Los trabajos se retomarán en la mañana de este miércoles.  Se suspendieron hacía la 1:00 de la madrugada del martes cuando se agotó la malla de alambre para colocar en el tablestacado.

Según Kelio Doria, concejal y uno de los que puso sus manos en el muro de tablas y costales, ya van por el 60% y se prevé que hacía medio día esté asegurado el punto crítico.

Se espera que a finales de esta semana se realice una visita técnica para establecer si es posible enviar una barcaza piloteadora para reforzar este muro de contención.

La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento de Córdoba pidió apoyo la UNGRD en asistencia técnica con ingenieros civiles y estructurales además de maquinaria especializada.

Lea también  Así quedó el vehículo en el que se desplazaban militares emboscados en Puerto Libertador


Join the Conversation

Join the Conversation