En un 35% aumentaron las muertes en siniestros viales en Córdoba en el primer semestre del 2022

Los fines de semana continúan siendo en Córdoba los más accidentados, del total de víctimas fatales este año al menos 72 casos ocurrieron entre viernes y domingo.


Montería.  El departamento de Córdoba registra un incremento significativo del 35% en las muertes en accidentes de tránsito durante el primer semestre de este 2022, comparativamente con el mismo periodo del año pasado, reveló la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Según las cifras de este organismo, Córdoba acumula hasta el 30 de junio un total de 135 víctimas fatales de accidentes viales, mientras que para el mismo periodo del año pasado se habían registrado 100 muertes.

Es decir, que este año han ocurrido 35 fatalidades más, situación que preocupa, siendo los meses de marzo y junio los de mayor accidentalidad con 30 y 29 muertes respectivamente.

Lea también  Córdoba con más de 100 sedes educativas bajo el agua por temporada de lluvias

Los fines de semana continúan siendo en Córdoba los más accidentados, del total de víctimas fatales este año al menos 72 casos ocurrieron entre viernes y domingo.

Por municipios, los de mayor accidentalidad en Córdoba son: Montería con 49 fallecidos, Lorica con 13 víctimas fatales a la fecha, Chinú, cinco casos, en Sahagún 7 y 4 en el municipio de Moñitos.

Entretanto, uno de los municipios donde se registra disminución de las muertes en accidentes viales está Cereté que pasó de 13 a 5 fallecidos durante el primer trimestre del 2022 en comparación con el año anterior.

La Agencia Nacional de Seguridad vial en su estadística señala que el 86% de las personas que han muerto en accidentes viales en Córdoba en el primer semestre del 2022 fueron usuarios de motocicleta con un total de 117 fatalidades.

Lea también  Colombia puede exportar ganado sin afectar el abastecimiento local

Por otra parte, han fallecido 10 peatones que representan el 7.4% del total de víctimas fatales: 5 ciclistas y 3 usuarios de automóviles.



Join the Conversation

Join the Conversation