En un 17% han aumentado las muertes por siniestros viales en Córdoba

Solo en la noche del martes dos personas que iban en motocicleta murieron al ser arrolladas por un vehículo fantasma.


Montería. En lo corrido del 2022 se han registrado 67 muertes a causas de accidentes de tránsito, mientras que en 2021 hasta marzo fueron 57 los fallecimientos, lo que representa un incremento del 17% en las fatalidades por accidentes en carreteras de este departamento.

Así lo revela en las cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aunque las cifras del año en curso hasta febrero hablan de 38 muertes no se han incluido las que ocurrieron en los 23 días de marzo.

Las estadísticas de los registros de prensa señalan que en lo que va corrido de marzo son 16 personas las que han muerto por accidentes viales; enero fue el de mayor fatalidad en las vías con 26 decesos y en febrero se registraron 19 muertes.

Lea también  Exigen a empresas y comunidades mayor compromiso en la protección del río Sinú

Es que los registros de prensa dan cuenta de las fatalidades que se registran casi a diario en diferentes sectores del departamento, solo en la noche del martes dos personas que iban en motocicleta murieron al ser arrolladas por un vehículo fantasma en la vía que de Lorica conduce al municipio de San Antero.

Ante esta situación se reitera el llamado de prudencia los usuarios de la vía a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad establecidos y evitar manejar bajo los efectos del alcohol.



Join the Conversation

Join the Conversation