En medio de la temporada de lluvias casos de dengue se multiplican en Córdoba

De los casos de dengue en el departamento de Córdoba al menos 54 de ellos han sido dengue grave que requirieron atención médica urgente.


Montería. La temporada de lluvias que azota al departamento de Córdoba ha favorecido la proliferación de vectores transmisores de enfermedades, entre ellos el mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue.

El incremento significativo de casos que registra el departamento en comparación con el mismo periodo del año pasado es evidente, cuando para la misma época del 2021 se notificaban cerca de 600 casos de esta enfermedad, ya son más de 2030 a la fecha, aportando el 5.2% del total nacional.

Se deben eliminar los reservorios de aguas limpias en las ques e reproduce el mosquito, tales como llantas, botellas, floreros o demás objetos.

De los casos de dengue en el departamento de Córdoba al menos 54 de ellos han sido dengue grave que requirieron atención médica urgente.

Lea también  No se suspenderán actividades académicas en la Universidad de Córdoba

Asimismo, del total de casos de dengue en el departamento de Córdoba, al menos 900 de ellos se ubican en Montería, siendo el municipio con mayor número de casos de esta enfermedad.

El Instituto Nacional de Salud señala que el departamento de Córdoba se encuentra dentro de las entidades territoriales que tienen un número de casos por encima de los esperados.

Si el dengue no es tratado a tiempo puede poner en riesgo la vida del afectado.

A nivel país hasta la semana 31 del 2022 se han notificado 141 muertes probables por dengue de las cuales se han confirmado 23, en Córdoba se han confirmado dos muertes por dengue.

En cuanto a malaria somos el tercer departamento del país con mayor número de casos con 5531, según el reporte del Instituto Nacional de Salud.

Lea también  En primera instancia, juez declaró responsabilidad civil médica en el caso Camilo Valencia


Join the Conversation

Join the Conversation