En medio de la escasez de vacunas, arriban a Córdoba 19.000 dosis de Pfizer y 9.900 de AstraZeneca

Al menos 12 mil vacunas de Pfizer se destinarán al grupo poblacional de 12 a 14 años con agendamiento.


Montería.  Al departamento de Córdoba arribaron este sábado 28 de agosto 19,000 dosis de la vacuna de Pfizer, destinadas a primeras y segundas dosis.

Fuentes de la Secretaría de Salud departamental indicaron a LARAZON.CO que del total de dosis asignadas al menos 12.000 se destinará para vacunación del grupo poblacional de 12 a 14 años.

De ese total, 5.676 fueron distribuidas para Montería y poder entonces dar inicio eventualmente a la vacunación de este grupo poblacional con agendamiento.

De esta manera se superaría parcialmente la escasez de vacunas para esta etapa, toda vez que el biológico de Pfizer es el único autorizado por el Invima para aplicar en niños y niñas de estas edades.

Lea también  Córdoba sumó 14 nuevos contagios de COVID-19 y un deceso

Se espera en las próximas horas el anuncio oficial de la Alcaldía de Montería sobre la llegada de estas dosis y cómo se realizará el proceso para su aplicación.

Adicionalmente este medio conoció que arribaron también al departamento de Córdoba 9.900 vacunas de AstraZeneca para segundas dosis.

Continúa el déficit de vacunas de Moderna, este fabricante que no ha realizado nuevos envíos al país, por eso no hay disponibilidad para primeras ni segundas dosis hasta nuevo aviso.



Join the Conversation

Join the Conversation