En los primeros cinco días de abril Córdoba ha reportado 30 muertes por COVID-19

En marzo fueron 178 decesos asociados al virus y en cinco días ya el departamento lleva el 16% de ese lamentable registro.


Montería. Ya son 30 las muertes por causas asociadas a la COVID-19 que Córdoba ha reportado en los primeros 5 días del mes de abril.

Solo en las últimas horas la Secretaría de Salud de Córdoba reportó la muerte de dos pacientes y el contagio de otras 153 personas.

La cifra puesta en perspectiva es preocupante porque solo durante todo el mes de marzo fueron 178 las muertes y Córdoba en cinco días ya registra el 16% de ese lamentable registro.

El día con más muertes fue el primero de abril cuando se reportaron 9 fallecimientos.  El 2 de abril fueron seis decesos el 3 de este mes siete muertes, el 4 de abril fueron 6 nuevos fallecimientos y este 5 de abril se reportaron dos muertes.

Lea también  Córdoba, con suficientes vacunas para atender a mayores de 30 años y gestantes

Comparando los registros, en los primeros cinco días de marzo del 2021 se reportaban 21 decesos asociados a Covid-19, es decir en abril hay nueve casos más.

Fuente: Secretaría de Salud de Córdoba.

El 60% de las muertes por COVID-19 hasta el 5 de abril en Córdoba, es decir 18 casos, se han registrado en la ciudad de Montería.

Córdoba el pasado mes de marzo acumuló 178 muertes por causas asociadas al coronavirus, según los registros de la Secretaría de Salud de Córdoba.

Actualmente las muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia suman 2.123 casos. Montería superó la barrera de las mil muertes y se registran 1.004 decesos con una tasa de letalidad del 3.9%.

Lea también  Grupo de docentes catedráticos de Unicórdoba realizaron plantón

El segundo municipio en Córdoba con más muertes vinculadas a este virus es Cereté con 180; el tercer mayor registro lo tiene Lorica con 158 muertes, seguido de Sahagún con 113 decesos acumulados.



Join the Conversation

Join the Conversation